El Autor

Soy supervisora de cuentas en MAKE Marketing.

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¡Censura!

Supongo que a día de hoy ya todos conocéis la noticia: censura al anuncio de etece.esre.

Yo vi el anuncio hace ya bastante tiempo con una amiga en una cabina de teléfono. Mi amiga y yo (ambas publicitarias) he de reconocer que flipamos. Nos pareció tan bueno que hicimos fotos y la publicamos en nuestras redes sociales. Claro, y lo primero que hicimos fue entrar en la web a cotillear que era eso de “etece.es” que ha lanzado una campaña tan polémica, porque me encanta y me fascina descubrir anunciantes que se lanzan sin miedo a este tipo de cosas.

¡Censura!

Pues bien, todo quedó ahí hasta que ésta semana me entero que ese mismo anuncio ha sido censurado en ciertos medios. ¡¡Increible!! En estos tiempos y a estas alturas ¿Censuramos este tipo de cosas? ¿Por qué? ¿A quién hace daño? ¿A quién ofende? Y si de verdad es censurable….¿Cómo explicamos que en unos medios se permita y en otros no?.

La justificación de la censura es que “se nombra a personas públicas”, pero ¿No están estas personas públicas expuestas a este tipo de acciones? ¿Qué hay de malo en nombrarlas mientras no sea nada ofensivo?.

Sea como sea, al final la EMT (empresa censuradora) se ha salido con la suya y el anunciante ha tenido que “modificar” su anuncio eliminando los nombres propios.

Pero bueno, la lectura positiva de todo esto es que ya sabéis que la polémica siempre hace que te nombren más y te conozcan , y es lo que están consiguiendo, así que me alegro por etece.es y ¡Mi enhorabuena por ser controvertidos! ¡Ojalá todos los anunciantes fueran tan valientes!.

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