El Autor
Noticias relacionadas
b-MAKE - Blog de Marketing y Publicidad

Publicidad lunar

La luna es un espacio visible desde todos los sitios del planeta, y además cuando está llena muchos nos paramos a contemplarla. ¿No sería fantástico para una marca poder poner un cartel en el satélite que se pudiera ver desde la Tierra? Pues Rolling Rock lo ha conseguido. Para quien no la conozcan, ésta es una marca de cerveza, y pretende proyectar en la luna su logo con un láser. La técnica a seguir es iluminar un satélite con un cañón desde la Tierra y que éste lo refleje a la luna. Además del logo, se pondrán algunos comentarios que los usuarios habrán introducido previamente en la web.

El vicepresidente de marketing Ron Stablehorn explica en la página web de la compañía que pretende crear un nuevo concepto de publicidad llamado moonvertising. Además, ha protagonizado varios anuncios televisivos cómicos en los que promociona la campaña.

La fecha elegida para la primera acción de moonversiting será el 21 de Marzo, coincidiendo con la luna llena.

Personalmente creo que puede ser el mejor medio publicitario de todos los tiempos, porque es una publicidad que podría llegar a todo el planeta. ¿Y a quién no le gustaría poder incluir en un eslogan que llega hasta a la luna? Pero por otro lado, si el moonvertising crece y se convierte en un fenómeno mundial, habitual y descontrolado, cada vez más empresas querrán anunciarse, ocupando cada rincón de la luna hasta perder su belleza virginal para convertirse en un espacio publicitario bestial. En cualquier caso, y antes de hablar del futuro, habrá que esperar a la primera proyección, que seguro será espectacular.

Compárteme:
  • Meneame
  • TwitThis
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
Déjanos tu comentario
 

cforms contact form by delicious:days