El Autor

Dirijo e_make, la agencia de Internet del Grupo MAKE. Me encanta la analítica web y reconozco que soy algo freak

Noticias relacionadas
b-MAKE - Blog de Marketing y Publicidad

Vodafone y su trato a los Clientes

Llevo casi 2 años utilizando un modem 3G de Vodafone, el cual apenas uso. He de reconocer no obstante, que las pocas veces que lo utilicé fue de grandísima ayuda y creo que justificó perfectamente su precio.

Desde hace un tiempo, estaba pensando en darme de baja aprovechando que la permanencia había finalizado, además de las atractivas ofertas de otras operadoras como Orange (pagas cuando te conectas). Sin embargo, la semana pasada tomé la decisión final, al ver que mi iPhone funcionaba incluso mejor (¿tendrá Telefónica mejor red 3G en España?) conectado por USB a mi Mac. Sabía (y me advirtieron) que sería una dura batalla, pero creo que el primer round ya ha superado las expectativas.

Lo primero que intenté, fue acceder a Mi Vodafone (dentro de la web). Ahí me topé con el primer problema: Teléfono y Clave. El número de teléfono fue sencillo pero la clave… ni idea! Bueno no pasa nada, debajo hay un link de ‘¿Has olvidado tu contraseña?’.

Después de pasar por un par de formularios, llego a la pantalla final: “Introduzca el PIN que le hemos enviado a su número mediante SMS”. El problema es, que ¡¡TENGO UN MODEM!! no un teléfono. De nuevo intento calmarme, esto es una batalla de resistencia. Decido llamar al teléfono de atención al Cliente de Vodafone (1444).

Al cabo de un rato, y tras haber marcado varios números de filtrado, me atiende una señorita. Le explico el problema. Asiente… (aunque creo que no entendió nada), pero al final me dice que esto lo lleva otro departamento. Muy amablemente me transfiere al departamento correspondiente ante mi incredulidad. Ya pensaba que iba a hablar con todos los departamentos, pero no, dimos con la persona adecuada.

Otra amable señorita, con la que mantuve la siguiente conversación (algo reducida):

Yo: “Buenas tardes, tengo un modem 3G de Vodafone desde hace 2 años. Estoy intentando acceder a la sección de ‘Mi Vodafone’ dentro de su web. Me pide una contraseña la cual no recuerdo. Intento recuperar mi contraseña. Me la han mandado por SMS y claro, sin móvil no puedo verlo”.

Ella: “Pues miré el SMS que le mandamos”

Yo: “Ya, es que ese es el problema. Sólo tengo un modem de Vodafone”

Ella: “Entiendo. ¿Y no tiene un móvil Vodafone?”

Yo: “No, es que para el móvil soy de Movistar (quizás por eso no me atienden ahora?)”

Ella: “Ya… pero… es que sólo mandamos la clave al móvil”

Yo: “Ya me parecía, pero es que no tengo móvil de Vodafone”

Ella: …

Yo: …

….

Ella: “Pues búsquese a un amigo o familiar que tenga un móvil Vodafone. Se lo coge y mete ahí su tarjeta”

Yo: “Es que no tengo a nadie a mano para hacer esa gestión y necesitaría acceder ahora”

Ella: “Pues salga a la calle y pregunte a la gente a ver si tienen un móvil Vodafone. Cuando localice a alguien, pídaselo e introduzca ahí su tarjeta”

Hasta aquí, era todo cordialidad. Sin embargo, las “soluciones Vodafone” no me parecieron muy buenas.

Yo: “Oiga, es que necesito entrar a ‘Mi Vodafone’”

Ella: “Es que no es nuestro problema. Nosotros le dimos las claves y ya está.”

Zas! Ya me cansé, así que fui al grano. Si mi intención final era darme de baja, tras esta actitud ya si que lo tenía 100% seguro.

Yo: “Pues entonces, denme de baja”

Ella: “Eso no lo llevamos aquí, tiene que hablar con el dpto. de bajas” (osea que tienen gente MUYYYY preparada para esto)

Yo: “Pues si no le importa, páseme con ellos”.

A pesar de que pensé que me diría de llamar a un número raro, la chica lo hizo sin ningún reparo.

Tras explicarle a esta chica la situación, es ella quien me ofrece soluciones. Según ella, si es posible recuperar la clave, sin el SMS, pero tardando un par de días. Por desgracia, ya estoy 100% decidido.

Como parece que no cedo, la chica se pone a investigarme en sus sistemas.

Ella: “Sr. Verdeja, pero Ud. tiene 2 líneas de teléfono Vodafone”

Yo: “¿Perdone?”

Ella: “Si mire, el teléfono que me ha indicado, y el 607 XX XX XX”.

Yo: “A sí claro, pero ese número lo porté a Movistar ellá por el año 2005″

Ella: “No, no. Sí figura en mi pantalla, es que es de Vodafone”

Yo: “Pues… su sistema está equivocado. Además, es el teléfono que tengo delante y es un iPhone, que sólo vende Movistar”.

Ella: “Bueno no se preocupe, que yo le abro una incidencia”

Yo: “No, lo siento. Le agradezco su buena fe, pero ya es tarde, quiero la baja”

Piiiiiiiii…. Me cuelga. 20 minutos de mi vida perdidos para enterarme de que Vodafone aún “conserva” mi número y nada más.

Cuando ya lo había olvidado todo hasta mañana, suena mi móvil (si el de movistar). Miro la pantalla y sale número oculto. Lo cojo y me empieza a hablar una chica. Sí, es la de antes.

Ella: “Ve Ud. como tiene la línea activa!!!!”

Yo: “Que sí. Pero es de Movistar. Hice la portabilidad en el año 2005!”

Ella: “Que no que no que no. Ese número es de Vodafone. Por favor, introduzca su tarjeta ahí y podrá ver el mensaje.”

Yo: “Repito, es un iPhone de Movistar. Que yo sepa Vodafone no tiene iPhones en España. Además, Ud. es del departamento de bajas y lo que quiero es darme de ba…”

Piiiiiii…. De nuevo se “cortó” la llamada.

Al final, después de casi 30 minutos no he conseguido nada excepto:

  • Cabrearme
  • Ver que el departamento de bajas de Vodafone son expertos en evitar las bajas (de cualquier modo)
  • Que los sistemas de Vodafone tienen un fallo muy grande, que incluso no se si es legal (pueden conservar mis datos asociados a un número que ya no es suyo durante tanto tiempo?)
  • Que su sistema de fidelización no vale nada. No realizo ni 1 sola llamada ni SMS en 4 años y ni intentan ponerse en contacto conmigo (quizás llamaban al modem xD)
  • Según me han dicho a raíz de contar esta historia, existe una web del Ministerio de Industrio, Turismo y Comercio a través de la cual es todo mucho más sencillo darse de baja de las telecos.

Compárteme:
  • Meneame
  • TwitThis
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us

14 Comentarios. Déjanos el tuyo...

  1. #1
    Vodafone y su "trato" a los Clientes Miércoles, 24 de Junio de 2009 (4:45 pm)

    [...] Vodafone y su "trato" a los Clienteswww.agencia-de-publicidad.es/blog/vodafone-trato-clientes/ por SuRpRiSe18 hace pocos segundos [...]

  2. #2
    Mikel Miércoles, 24 de Junio de 2009 (4:59 pm)
  3. #3
    kami Jueves, 25 de Junio de 2009 (8:14 am)

    jeje, otra historia más de vodafone… yo llevo siendo cliente de vodafone desde el año 2000 y la verdad es que lo único que me mantiene con ellos es el la tarifa de 2.000.000 de minutos por 1 y que toda mi familia es vodafone, pero la verdad es que me tienen tan harto… solo el hecho de que el área de clientes del sitio web haya estado fallando más de un año y medio no tiene perdón.
    ánimo.

  4. #4
    Marta Jueves, 25 de Junio de 2009 (10:01 am)

    Llevo con Vodafone desde que era Airtel y mi mayor queja siempre viene del Dpto de Atención al Cliente. He tenido un par de problemas con ellos y en el último me hicieron perder tiempo y dinero. Al final, después de que me colgaran varias veces, hablar con el Responsable de Calidad (un hombre bastante estúpido y borde), avisarles de que les denunciaría a consumo, conseguí mi objetivo que no era más algo que ellos me habían prometido.
    Después de todo, sigo con Vf porque han sido capaces siempre de resolverme las incidencias de forma favorable, aunque no haya sido fácil pero considero que hay que quejarse y llevar el requerimiento hasta el final, por mucho tiempo que cueste.

  5. #5
    Lupita Jueves, 25 de Junio de 2009 (2:03 pm)

    Creo que con el modem usb Sí puedes ver los SMS en el ordenador. Lástima que no te lo dijeran…

  6. #6
    Álvaro Jueves, 25 de Junio de 2009 (3:09 pm)

    Hola Lupita, gracias por la info, pero me temo que ese solo funciona con el programa de PC, no de Mac :(

    Cuando me cambié a Movistar desde Vodafone, fue por la novia que tenía Movistar. Pero he de reconocer que ambos me han tratado siempre igual de mal.

  7. #7
    Anónimo Viernes, 26 de Junio de 2009 (4:30 am)

    [...] Vodafone y su trato a los Clientes – atención al cliente, baja … Llevo casi 2 años utilizando un modem 3G de Vodafone , el cual apenas uso. He de reconocer no obstante, que las pocas veces que lo utilicé fue de grandísima ayuda. See the original post here: Vodafone y su trato a los Clientes – atención al cliente, baja … [...]

  8. #8
    Juan Viernes, 24 de Julio de 2009 (11:47 am)

    Solo comentar que en los modem vodafone se pueden recibir y enviar sms.

  9. #9
    Álvaro Domingo, 26 de Julio de 2009 (4:06 pm)

    Hola Juan,

    gracias por la información. Lo que comentas es sólo válido para los usuarios de PC. Yo sin embargo utilizo MAC.

  10. #10
    Giusseppe Miércoles, 5 de Agosto de 2009 (4:52 pm)

    bueno… muchas veces es dificil atender a los clientes cuando no se expresan de manera correcta. Hay que facilitar las tareas. Besos!

  11. #11
    jesus Lunes, 14 de Septiembre de 2009 (6:02 pm)

    Los de los sms es para Windows. Yo utilizo linux en un pc y no se pueden ver los mensajes.

  12. #12
    JL Miércoles, 25 de Agosto de 2010 (11:01 pm)

    Vodafone cuenta con una versión de su programa de gestión de datos “Vodafone Mobile Connect” para Mac,que uso yo:
    http://www.vodafone.es/empresas/servicios/Internet-en-movilidad/tarjeta_datos_conecta/apple_conecta/

    Y si no, si tu Mac fuera de los modernitos… “Bootcamp”, “Parallels” o “Vmware”!! ;)

  13. #13
    ZIAUL KHALIL Miércoles, 30 de Mayo de 2012 (3:23 pm)

    HOLA SOY CLIENTE DE VODAFONE YO QURO BAJA DE MI LINEA DE VODAFONE,YO USANDO OTRO LINIA POR ESTO.GRACIAS

  14. #14
    ZIAUL KHALIL Miércoles, 30 de Mayo de 2012 (3:26 pm)

    NUMERO DE CLI-0925727696

Déjanos tu comentario
 

cforms contact form by delicious:days