Últimos comentarios
b-MAKE - Blog de Marketing y Publicidad

Mini United Music Festival

Mini United Music Festival

El pasado mes de mayo tuvo lugar en la ciudad de Le Castellet en Francia el Mini United Music Festival 2012 bajo el lema “Friends. Festival. Racing.”. La Agencia Headz de Munich inundó los semáforos del centro de Marsella con siluetas de mujeres con banderas a cuadros y colocó plantillas en las farolas para proyectar en el suelo el nombre del festival.

Mini United Music Festival

Mini United Music Festival

El Arte del Rock

El Arte del Rock

El trabajo con el que nos ha sorprendido el diseñador gráfico sueco Viktor Hertz me fascina, una mezcla perfecta de artemúsica ¿qué haría un diseñador gráfico sin ambas cosas? En un golpe de vista puedes recoger un único concepto y diversas sensaciones bajo la visualización del artista, es fantástico.El Arte del Rock

Un pictograma es una representación simbólica de un mensaje real suprimiendo detalles superfluos; signos claros que sintetizan un mensaje.
Este trabajo concretamente recoge 234 pictogramas en total, tras haber sintetizado en una imagen diferentes canciones de diversos artistas: David Bowie, Bob Dylan, The Rolling Stones, Iggy Pop, The Beatles, Bruce Springsteen, Johnny Cash y Elvis Presley.

Tanto concepto y visualmente es maravilloso, la cultura musical del rock sintetizada en arte.
Es más, para poder disfrutarlos a largo plazo vende sus carteles en su propia web aquí

El Arte del Rock

 

Noticia compartida por el blog de Creatividad, Arte y Publicidad Creartinad

La elección de la música, marca la diferencia

Una idea brillante creada por la productora Audio Boutique para anunciar sus servicios. Para mostrar la importancia dela elección de la música para cada día, se decidió hacer una broma con algunos de los mejores directores creativos del país.

La acción creativa comprende el concepto de la importancia de la música/banda sonora en verias producciones cinematográfica, pero todos comprendemos la importancia de la banda sonora en varias producciones, imagina escenas de películas como Star Wars, Rocky , etc, con temas completamente diferentes, como un sonido de funk o el bolero. Sería realmente un bodrio, así es como enfocan la importancia de un productor y sobre todo un buen productor.

La productora Audio Boutique envió una caja de música con la bailarina clásica a los directores creativos del mercado nacional, en lugar de que la canción típica y clásica que acompañan a estas bailarinas en sus cajas, ¡escuchamos una cosa muy diferente!

Una divertida y clara interpretación del concepto, porque la elección de la música, marca la diferencia!

Ciudadanos de un lugar llamado mundo…Año ll

Hoy hemos conocido el nuevo spot de San Miguel, y como ya imaginábamos debido al gran éxito del año pasado la historia se repite.

Repetimos en Slogan (“ciudadanos de un lugar llamado mundo”), repetimos en formato (videoclip) y repetimos el lanzamiento de grandes artistas y buena música.

Este año el objetivo principal de esta campaña es demostrar que las fronteras no existen y que son más las cosas que nos unen que las que nos separan. Jazz, flamenco, rap… se dan la mano en esta nueva campaña llamada “Ciudadanos de un lugar llamado mundo. Año II”

Supongo que tal como sucedió el año pasado con “Delafé” esto supondrá este año un gran éxito para Fuel Fandango y Frank T.

Tengo que deciros que como fan incondicional de Fuel Fandango desde hace ya tiempo no puedo ser imparcial en esto pero…..creo que este año mola mucho más que el año pasado! El punto flamenco que aporta Nita es fundamental, no opináis lo mismo?

Monkey week, conciertos en garajes

 

Monkey week, conciertos en garajes

Seguramente muchos de vosotros aún no conocéis el fenómeno               Monkey  Week, que aún se está dando a conocer a nivel nacional           (en Cádiz es mucho más famoso).

Se trata de una iniciativa nacida en El Puerto de Santa María hace 3 años, y poco a poco se ha ido abriendo un hueco en el panorama de la música independiente y alternativa.

Por surte, cada vez más vemos festivales de distintos tipos que lo que pretenden es dar a conocer y publicitar a nuevos grupitos que de otro modo no tendrían oportunidad ninguna.

Los conciertos están patrocinados nada menos que por Cruzcampo, junta de Andalucía o Radio3 entre otros.

Para publicitar dicho festival hicieron este video tan chulo que corrió por internet y rrss como la pólvora, además de la web muy currada, con todos los detalles, citas musicales, videos de ediciones anteriores…. en fin, una chulada.

Da gusto ver propuestas de este tipo para un público cada vez menos minoritario, sobretodo viniendo de un sitio pequeño como El Puerto de Santa María ya que siempre que escuchamos estas cosas suele ser en las ciudades grandes…. Aunque entre sus convocatorias se incluyen en Madrid y Barcelona por ejemplo.

Por cierto! A los interesados en participar ya está abierto el plazo! Y a los interesados en acudir a los conciertos aquí tenéis el calendario! Nos vemos en Cádiz!